EPN advierte: evaluación docente “no tendrá marcha atrás”

 
Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Una advertencia más para quienes se oponen a la evaluación docente.  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló en el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que la evaluación magisterial “no tendrá marcha atrás”.

El mandatario de la nación calificó de minoría a quienes intentar echar abajo las evaluaciones al magisterio, y destacó que ésta (la evaluación) es un elemento distintivo de la reforma educativa.

Subrayó que la reforma educativa busca que todos nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad.

En ese sentido dijo, la evaluación docente seguirá adelante porque “es una obligación constitucional y estamos para cumplirla”.

Destacó que por primera vez.  los ascensos magisteriales serán obtenidos por los méritos de cada maestro y maestra, lo que sin duda beneficiará  a los alumnos

Puntualizó que durante el fin de semana y hasta este lunes, son evaluados más de 39 mil maestros de Educación Básica que aspiran a una promoción.

Cabe señalar que la evaluación docente fue suspendida indefinidamente en los Estados de Oaxaca y Michoacán, así como parte de Chiapas, pese a otra advertencia, la del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, de que se llevarían a cabo las evaluaciones “llueva o truene”.