Entrega SNTE a SEP el pliego general de demandas 2014.

 

snte_sepEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó éste día el pliego general de demandas 2014 a la Secretaría de Educación Pública.

Una representación sindical encabezada por el presidente del Consejo General  del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  entregó al Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffey, el Pliego que contempla los planteamientos de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales y específicas de todo el país, en una reunión enmarcada por la cordialidad, el respeto y el reconocimiento entre ambas instituciones.

El Maestro Juan Díaz de la Torre afirmó que esta reunión se  refrendan  los derechos de asociación del magisterio y la búsqueda legítima de mejores condiciones laborales.

Dijo además que el pliego va acompañado “con el compromiso por fortalecer el sistema de educación pública para servirle de mejor manera a los millones de niños y jóvenes del país”.

Con la entrega del pliego general de demandas 2014, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  inician una nueva relación en las  negociaciones salariales.

De acuerdo con el titular de la SEP, al recibir las demandas del magisterio, se inicia la implementación de la negociación salarial única.

Lo anterior significa que termina la doble negociación que mantenían los Gobiernos Estatales con el sindicato de maestros.