En Oaxaca no habrá evaluación docente: Rubén Núñez

 
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

En Oaxaca la reforma educativa no se va a aplicar, el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gines.

Hay que recordar que el Gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, acordó con la dirigencia de la Coordinadora la regularización de 3 mil 699 trabajadores de la educación, los cuales dijo, no serán evaluados como marca la reforma en la materia.

—-“Se tiene que seguir una ruta. Nosotros no hemos aceptado en ningún momento la evaluación. Se tienen que contratar (a maestros regularizados) bajo los criterios de que son maestros”.

—-“Incluso, algunos de ellos ingresaron al servicio desde mucho antes que se diera a conocer el decreto en Oaxaca o que se anunciara la Ley del Servicio Profesional Docente”

—-“El tema de la evaluación lo hemos puesto en la mesa. Nosotros no nos hemos negado a evaluarnos, sin embargo tendrá que ser una evaluación que nosotros mismos estructuremos”.

—-“Más que una evaluación para el ingreso, más que una evaluación punitiva, tendrá que ser una evaluación permanente, como la que nosotros hemos desarrollado del desempeño que hacemos en nuestro trabajo”