En noviembre se vencerán resistencias en contra de la evaluación docente: SEP

 

RodolfoTuiranPara el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre serán vitales para convencer a los docentes de los beneficios de la reforma educativa.

Durante una visita al Estado de Durango en donde participó en una ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2015-2016, el funcionario destacó que las manifestaciones actuales son legítimas ante un cambio profundo como la reforma en la materia.

Señaló que en esos meses, se estará realizando la evaluación del desempeño docente, y se dijo confiado de que a partir de ello,  los maestros se darán cuenta de qué se trata la reforma, pues dicha evaluación no es punitiva como falsamente se ha difundido, sino que busca el desarrollo profesional del magisterio.

Explicó que con la evaluación del desempeño se identificarán las áreas de debilidad y fortalezas de los educadores, y a partir de ello, se determinará quiénes recibirán la capacitación correspondiente.

En ese sentido anticipó que las manifestaciones que todavía se registran el varios puntos del País, desaparecerán en el mes de noviembre, pues lo maestros tendrán claro el propósito de la evaluación, que busca mejorar la calidad de la educación poniendo frente a grupo a los maestros más indicados.