En agosto, la primera evaluación del desempeño docente.

 

inee-calendario-evaluación-docente-2015_optSegún el Calendario de evaluaciones del servicio profesional docente publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a partir de 16 de junio y hasta el 15 julio 2015 se iniciará con el registro del personal docente que participará en la evaluación del desempeño docente en Educación Básica y Educación Media Superior.

Dicho calendario señala que  el 13 de agosto inicia el desarrollo de pruebas piloto, así como la realización de ajustes a los instrumentos que se aplicarán para la evaluación del desempeño.

El INEE en tanto deberá aprobar a más tardar el 30 de agosto los instrumentos para evaluar el desempeño docente, para que a partir del 9 de septiembre al 30 de noviembre de 2015, se aplique de manera censal las evaluaciones en Educación Básica y Educación Media Superior en un primer grupo.

Destaca además que un segundo grupo de docentes será evaluado del 1 febrero al 31 de mayo de 2016.

Los resultados de dicha evaluación del desempeño serán publicados a partir del 31 de enero de para el primer grupo, mientras que para el segundo grupo será a partir 21 de julio de 2016.

Por último destaca el calendario que los resultados de la evaluación del desempeño serán la base para los procesos de promoción en la función con incentivos, promoción por incremento de horas y promoción en la función por cambio de categoría (EMS), según corresponda, de conformidad con la Ley General del Servicio Profesional Docente  y los lineamientos que emitan el Instituto y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.