Empresarios piden a EPN que ponga freno a la CNTE

 
El Presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Claudio X. González Laporte
El Presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Claudio X. González Laporte

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), representado por  los 50 empresarios dueños de las compañías más importantes y poderosas del país, solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, que no ceda  ante los grupos opositores  a la Reforma Educativa y la evaluación docente.

En  claro mensaje a la disidencia magisterial aglutinada en la CNTE, Alejandro Ramírez Magaña, quien asumió la presidencia del CMN en sustitución de Claudio X. González Laporte, dijo que “ceder al chantaje en Oaxaca, Michoacán y otras regiones del país deteriora la credibilidad que conceden el resto de los maestros a la imparcialidad de los procesos de la reforma”.

Asimismo celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconociera la constitucionalidad de la evaluación docente.

Ante el llamado del empresariado, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó respecto al compromiso del gobierno con la educación, e hizo un llamado para fortalecer la tarea de cambiar y de transformar a México de manera positiva.

En el encuentro realizado en el Club de Empresarios Bosques, ubicado en una de las zonas más exclusivas del poniente de la Ciudad de México, el presidente saliente Claudio X. González Laporte anunció que este año serán invertidos 33 mil millones de dólares.

Dicha inversión fue agradecida por el Presidente Peña Nieto, y destacó que el País, refleja como tal su estabilidad económica.