¡Ellos son los principales culpables del fracaso educativo!

 

calderon-elbae-estherEl fracaso del sistema educativo mexicano se comprueba con los resultados de la prueba PISA 2015, y los principales culpables de que así sea se llaman Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo Morales.

Así lo consideró la organización civil Mexicanos Primero durante su posicionamiento respecto a los malos resultados obtenidos por los estudiantes mexicanos en la prueba internacional de la OCDE.

“Podemos decir y señalar en primerísimo lugar el ex Presidente Felipe Calderón, después por los tratos en los que entró la profesora (Elba Esther) Gordillo, el comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el ex subsecretario Fernando González”, declaró David Calderón, director de la organización civil.

Y es que para Mexicanos Primero, los resultados de la prueba PISA 2015 sirven como herramienta para la rendición de cuentas de los funcionarios así como los avances de las políticas públicas.

En ese sentido, David Calderón cuestionó el sexenio en el que se pactó la Alianza por la Calidad de la Educación y se reformaron los planes de estudio de educación básica y normal, los cuales quedaron sin resultados.

Puntualizó que los resultados de PISA 2015 revelan la grave situación del sistema educativo mexicano, y lamentó que no exista una política pública que defienda el Derecho a Aprender.

Por último, hizo un llamado a continuar con la cultura de la evaluación y emprender la urgente transformación de las Escuelas Normales de México.