Elimina ISSSTE “pase de vigencia” a jubilados y pensionados.

 
ISSSTE
ISSSTE

Más de un millón de ex trabajadores del estado serían beneficiados  a partir del mes de mayo con la eliminación del pase de vigencia o de revista al que estaban obligados los jubilados y pensionados para que hicieran efectivos sus respectivos pagos.

Así lo señaló el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, tras  participar en la Semana de Seguridad Social 2014 organizada por el Senado.

Según el funcionario “es una obligación de nuestros viejitos de acudir a las oficinas del ISSSTE a decir que no se han muerto y para ello nosotros pagarles la pensión”,  por lo que señaló que a partir del mes de mayo,  ya no tendrán que hacerlo.

Aseguró que la decisión se tomó debido a que  muchas  personas adultas se veían en la necesidad de trasladarse hasta las oficinas del ISSSTE, incluso utilizaban hasta ambulancias para cumplir el requisito.

Lerdo de Tejada puntualizó que la medida no solamente beneficia a más de un millón de ex trabajadores jubilados y pensionados, sino  también a sus familias, así como a la infraestructura del instituto que podrá atender en sus oficinas a quienes en verdad requieran atención.

Con información de Excélsior.