El SNTE defiende la legalidad para alcanzar conquistas laborales: Díaz de la Torre

 
El líder del SNTE busca concretar turismo preferencial para los maestros.
El líder del SNTE se lanzó contra las movilizaciones de la CNTE

Las conquistas laborales sólo pueden obtenerse a través de la ley, el diálogo y la profesionalización del magisterio, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante la inauguración de La Casa del Jubilado, en Zapopan, Jalisco, el líder magisterial insistió en el error de pensar que los trabajadores pueden mejorar siguiendo estrategias diferentes a la profesionalización del sector.

Lo anterior en clara alusión a las movilizaciones que la Coordinadora ha emprendido en contra de la reforma educativa.

“Se equivocan, lo digo públicamente, quienes están apostando por una ruta estratégica que no es ésta. Ésta es, en concreto, la que da resultados, no sólo para preservar la educación pública, para preservar la organización y preservar nuestras conquistas, nuestras prestaciones”.

La afirmación de Díaz de la Torre se da en el marco de despidos de maestros anunciados por el titular de la SEP Aurelio Nuño, debido a la acumulación de faltas por participar en el paro de labores de la CNTE, así como del desalojo en dos ocasiones en la Ciudad de México por parte de la policía federal y capitalina.