El Programa de Promoción en la Función por Incentivos

 

programa función por incentivos_optEl Programa de Promoción en la Función por Incentivos sustituyó al extinto programa de Carrera Magisterial que por 23 años estimuló a los maestros que se evaluaban de manera voluntaria.

Sin duda el programa sigue generando interrogantes en el magisterio, pues con la reforma educativa, es la evaluación del desempeño docente el referente inmediato para que los docentes puedan acceder a incrementos salariales.

A través de  “Red, Revista de Evaluación para Docentes y Directivos” del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se publicó un artículo cuya autora María Esther Padilla Medina explica una serie de cuestionamientos que se generan en el entorno docente respeto al Programa de Promoción en la Función por Incentivos.

¿Quiénes pueden participar?, ¿qué instancias son las responsables de su desarrollo?, ¿cuáles son las características de los incentivos?, y ¿por qué razones se pueden perder?, son preguntas que la autora explica a detalle, con lo cual se despejan dudas respecto al nuevo programa de estímulos para los profesores.

Un documento de obligada revisión para generar un criterio informado, el cual debe prevalecer en la comunidad docente.

Consultar artículo ‘El Programa de Promoción en la Función por Incentivos’.