Disputa por el SITET, probable móvil del asesinato de Burelo

 

burelo-sitet-1Toma cada vez más fuerza la hipótesis de que el asesinato de Rafael Burelo Gurría se debió a la disputa por la dirigencia del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

Y es que según el Procurador de Justicia del Estado de Tabasco,  Fernando Valenzuela Pernas, está completamente descartada la línea de investigación del robo con violencia.

Explicó que ya se tienen varios grupos de investigación desde el primer día de haber ocurrido el crimen, al tiempo que reveló que se cuenta con un video del “antes y después” del asesinato.

La rapiña en todo su esplendor.

Tras la muerte de Burelo Gurría, Edgar Morales Ramos actual Secretario de Organizaciones y Sergio de la Rosa Alejandro suplente del ahora extinto, se declararon dirigentes interinos del SITET, quienes han recibido duras críticas por no dejar pasar ni el duelo por la pérdida del líder magisterial.

Asimismo y entre los nombres que se manejan como sospechosos está el de Roger Arias, Ruffo Cerino y Jonathan Sarracino, personajes que buscan controlar al SITET a través de De la Rosa Alejandro.

Ya en el mes de diciembre, el autoproclamado dirigente Sergio De la Rosa Alejandro, intentó deponer al extinto Burelo García de la dirigencia del sindicato, pero no lo logró.

El SITET es el segundo sindicato magisterial más grande en Tabasco y cuenta entre sus filas con aproximadamente 17 mil afiliados lo que se traduce en una bolsa siete millones 689 mil 431 pesos cada año.