Difundirá SNTE programa de incentivos para los maestros

 

consejoEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que implementará jornadas de información clara, objetiva y precisa a los maestros de todo el país, sobre el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, mismo que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, sustituye a Carrera Magisterial.

Presentado como una conquista más para los maestros, el SNTE destacó que el programa de incentivos garantizara el reconocimiento a los mejores desempeños docentes, la permanencia de los derechos adquiridos en el Programa de Carrera Magisterial, estímulo a la permanencia en zonas de contextos vulnerables y beneficios en la seguridad social, aguinaldo y prima vacacional.

Durante una reunión de planeación con  los Colegiados y Comités Nacionales, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que el organismo que encabeza dará certeza a los agremiados en los procesos de evaluación,  promoción e incentivos en el marco de la reforma educativa.

Incluso señaló que el SNTE y los docentes del País “están con la Reforma, en tanto que el Estado cumpla con la responsabilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, que traiga para los maestros mejoras a su desempeño, estímulos y reconocimiento; además de compromiso social y vinculación con padres de familia, así como presupuesto por parte del Legislativo”.

Manifestó que el gremio magisterial va por la ruta correcta “para cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad, de elevar la calidad educativa y proteger los derechos de los trabajadores”.

Asimismo señaló que el SNTE  estuvo pendiente de la desvinculación de resultados de los alumnos en pruebas estandarizadas para la evaluación de los docentes y de que la evaluación se aplique de manera objetiva, transparente, justa e imparcial.

Puntualizó que en esta etapa de la aplicación de la Reforma Educativa, los maestros también cuentan con su Sindicato.