Difunde SEP negociación salarial con el SNTE

 

logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo salarial 2015 alcanzado con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El documento destaca 17 acuerdos, entre ellos, el aumento del 3.4 % directo al salario del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial.

Asimismo el incremento a la Compensación Nacional Única que se otorga a los docentes de educación básica de dos mil 600 pesos, pagados en dos exhibiciones de mil 300.

En tanto que para el personal de apoyo y asistencia a la educación, por la cantidad de dos mil 210 pesos, también en dos exhibiciones.

Del mismo modo y a partir del 1o. de enero de 2015 se incrementará el importe mensual del material didáctico (C. 39), que se otorga al Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial y Misiones Culturales, en las categorías contenidas en el Catálogo y Tabulador de Sueldos correspondiente, en $43.50 (Cuarenta y tres pesos 50/100 M.N.) para las categorías de jornada y en $1.75 (Un peso 75/100 M.N.) por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III.

Puntualiza el documento que para el incremento a prestaciones, no habrá otro apoyo presupuestal adicional de carácter federal distinto a los enmarcados en el acuerdo.

La totalidad de los acuerdos pueden ser consultados AQUÍ