Destaca Nuño respaldo de Gobernadores a la reforma educativa

 

reunion_nuño-gobernadores_opt (1)Ante los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que existe gran respaldo de las autoridades del país para que la educación sea la prioridad en la agenda de los gobiernos locales.

Durante los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur Sureste, entre los gobiernos estatales y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario se dijo confiado en que se aterricen y aceleren los programas de la Reforma Educativa.

En dicho encuentro, Nuño Mayer presentó la agenda de trabajo a los Gobernadores que considera varios ejes, entre ellos,  fortalecimiento de la escuela; apoyos a la operación escolar; autonomía de gestión; servicio de asistencia técnica a la escuela; Consejos Técnicos Escolares; Consejos de Participación Social, y calendario escolar.

Así también, infraestructura, equipamiento y materiales educativos; calidad, coordinación y oportunidad en lo relativo a materiales educativos, y compras consolidadas para equipamiento escolar.

Del mismo modo el establecimiento del servicio profesional docente, con evaluaciones contextualizadas a nivel regional, fortalecimiento académico de las escuelas normales, y formación continua.

Por último, el análisis para un nuevo modelo educativo; Programa de Convivencia Escolar; equidad e inclusión; educación especial e indígena, y combate a la deserción.