Desestima Sección 22 demanda de Mexicanos Primero contra Rubén Núñez

 

ruben nuñezRubén Núñez Gines, dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), desestimó la demanda interpuesta por la organización Mexicanos Primero por ostentar un salario de 100 mil pesos mensuales sin estar frente al grupo.

Núñez Ginés desmintió tal cifra y aseguró  percibir un salario de 13 mil pesos quincenales y no  los ingresos que se han dicho.

En ese sentido señaló  en conferencia de prensa que el cuerpo jurídico del gremio magisterial enfrentará la supuesta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que interpuso la ONG en su contra.

Aprovechó además para acusar que Mexicanos Primero solo es “un grupo de empresarios que nada tienen que ver con la educación”, pues dijo que la única responsable del tema educativo es la Secretaría de Educación Pública.

Enfatizó que las publicaciones de la organización civil  solo representan una campaña de denostación no solo dirigida a los líderes, sino a la CNTE misma.

Asimismo insistió en que la Coordinadora continuará con su lucha de resistencia en contra de la reforma educativa y la evaluación punitiva para el magisterio.