¿Desarticular a la CNTE?

 

El escenario no podía ser mejor.    Mexicanos Primero interponiendo una denuncia penal en contra de la cabeza más visible de la Coordinadora Nacional de los Trabajares de la Educación (CNTE), Ruben Núñez Gines.

La acusación: por fraude y peculado, pues según la organización civil, el dirigente cobró 3 millones 313 mil pesos de salario sin dar clases durante cinco años.

Con tal virulencia, el líder de la Sección 22 de Oaxaca acaparó las principales notas de diarios impresos y medios digitales.

El golpe mediático fue certero, tanto así que Nuñez Gines apresuró una estrategia, no para contrarrestar la reforma educativa y la evaluación docente, sino para su defensa legal.

Se sumó (no se si de manera casual o intencionada) la voz de la Presidente del INEE, la Maestra Sylvia Schmelkes del Valle.

Y es que en entrevista para El Universal, la funcionaria ‘aconsejó’ castigo para los líderes de la CNTE, pues con las movilizaciones a las que convocan, impiden el correcto desarrollo de las evaluaciones docentes.

Además dejó en claro que violan la ley, pues cobran sus salarios sin asistir a clases, lo cual, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya no esta permitido.

Las condiciones estaban más que dadas para descabezar a la CNTE cuando ¡ZAZ!, que nos amanecemos éste domingo con la vergonzante noticia de que el famoso Chapo se fugó del penal del Altiplano, en el Estado de México, calificado como de máxima seguridad (no se rían).

La noticia causó indignación a nuestro viajero Presidente, el Señor Licenciado Enrique Peña Nieto, quien desde la francesa Patria,  no daba crédito a la burla del escurridizo Capo.

-Es una “afrenta para el Estado”, sentenció, a la vez que giró instrucciones  para su recaptura.

Sin embargo, la fuga del Chapo vine a desalentar la intenciones del Gobierno Federal en contra de la disidencia magisterial, porque a diferencia del derrocamiento de la Maestra Elba Esther Gordillo (que para desgracia suya se hizo rodear de una pandilla de ‘Iscariotes’),  la  Coordinadora es imponente y bastante estructurada, que no veo a los seguidores de Nuñez  con los brazos cruzados ante un eventual golpe del Presidente.

La jugada maestra del Chapo es un mazazo en la nuca para el Gobierno Federal que seguramente mermará todo ánimo desarticulador en contra de la Coordinadora.

Lo único cierto es que el Presidente Peña Nieto ha sido ridiculizado en toda la faz de la Tierra y lo que menos  necesita por el momento es; crispar el humor del magisterio disidente.