Desairan maestros jornada de evaluación docente

 

evaluacion-docente-inee_optAunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebra el éxito de la evaluación docente, lo cierto es que en la sexta jornada de evaluación sólo acudió el 52 % de los maestros programados el pasado fin de semana.

Según cifras reveladas por la dependencia educativa, fueron evaluados un total de  652 de los mil 246 programados en la sexta jornada de la Evaluación del Desempeño, lo que significa el 52 por ciento.

Detalló que en educación básica se presentaron 606 de mil 48 programados, es decir, 57.8 por ciento, y en educación media superior, 46 de los 198 programados, lo que representa el 23.2 por ciento.

Dicha evaluación fue aplicada a los docentes, técnicos docentes, personal con funciones de dirección y supervisión, reprogramados de las cinco jornadas anteriores, tanto los que se registraron de manera voluntaria, así como a los que les correspondía de manera obligatoria por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad, al término de su segundo año.

Asimismo y debido a las protestas de maestros y normalistas en Michoacán, la SEP tuvo que realizar la evaluación de ingreso al servicio de esa entidad en 52 sedes distribuidas en la Ciudad de México y el Estado de México, con una baja participación 436 de los 3 mil 193 programados, lo que representa apenas el 13.7 por ciento de los sustentantes.