Deja yerno de Elba Esther Gordillo Subsecretaría de Educación Básica.

 

El Subsecretario de educación básica Fernando González Sánchez deja el cargo que por nombramiento  presidencial ocupó desde el 12 de diciembre  de 2006 a pesar de la oposición de especialistas  y sociedades civiles.

Segun palabras del mismo González Sáchez  “Yo presenté mi renuncia y corre a partir del 1 de diciembre y no tiene mayor cosa, y mi salida obedece a que creo que se cumple una etapa tanto profesional, política como personal”   con lo que deja ver que su salida nada tiene que ver con la ya pactada alianza entre el PANAL y el PRI.

De igual forma su salida se da en el marco de las especulaciones que se han derivado luego que se conociera que el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales figura para ocupar una Senaduría vía plurinominal.

De los hechos en su gestión.

  • La Reforma Integral de la Educación Básica.
  •  El Programa Nacional de Inglés.
  • 300 Centros de Desarrollo Educativo en construcción en 11 estados del País.
  •  El Programa de Tiempo Completo que opera en 4 mil 500 escuelas, pero con el presupuesto aprobado para el 2012 se alcanzará la meta sectorial de 5 mil 500.

 Sobre el Programa Habilidades Digitales para Todos, dijo, se cumplieron los procesos cualitativos.

“Se crearon 26 redes digitales con diferentes formas de desarrollo, falta ahora cómo los estados va agregando nuevos módulos de desarrollo.

Se tiene previsto que hoy a las 17:00 horas, Alonso Lujambio presente a Francisco Ciscomani para asumir el encargo de la vacante que deja González Sánchez.

Fuente:  Agencia Reforma