Defiende Nuño el ‘Gasolinazo’ del Gobierno Federal

 

nuño despide paristasEn el que fue el primero de sus primeros actos públicos de 2017, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aprovechó para defender la política del Gobierno Federal de liberar el precio de la gasolina en el País.

Y es que en reunión con reporteros de la fuente educativa, el funcionario aseguró que el ya conocido ‘gasolinazo’ era necesario, pues el subsidio a este combustible era una política equivocada que mantenía artificialmente el precio de la gasolina.

Agregó que las gasolinas distraían recursos a la educación, salud e infraestructura, y haberlos mantenido hubiera significado un nuevo recorte presupuestal que afectaría los programas educativos.

Consideró que a partir de ahora y con decisión acertada del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los precios del combustible van a fluctuar de acuerdo a la economía del mercado, y ya no se quitarán recursos para mantener programas de educación.

En el salón Nishizawa de la SEP, Nuño Mayer afirmó además que están dadas las condiciones para que a partir del lunes se regularicen las actividades educativas en todos los estados, por lo cual pidió no caer en algún tipo de alarma.

Lo anterior ante el clima de protestas por el ‘gasolinazo’ y los saqueos a centros comerciales que se han registrado en los primeros días del mes de enero de 2017.