Decreto que desaparece al IEEPO es una imposición del Gobierno Federal: CNTE

 
Foto:  @SeccionXXII
Ruben Núñez calificó de imposición el decreto que desaparece al IEEPO

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que no acatará el decreto anunciado este día por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, mediante el cual se anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa, Ruben Núñez Gines señaló que seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en 35 años de lucha, por lo que consideró que el decreto de Cué Monteagudo es una “imposición”

“Tenemos espacios ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio”, aseveró.

En ese sentido señaló que será por medio de la organización, así como a través de su reunión plenaria y asamblea estatal,  donde se tomará las mejores decisiones para establecer el plan de lucha.

Del mismo modo aprovecho para hacer  un llamado a todo el magisterio para contrarrestar el  el decreto por que “lesiona intereses pedagógicos, a estudiantes y a maestros”.

Por lo anterior, Nuñez Gines emplazó al Gobierno de Oaxaca a que “se siente con la Sección 22 y platicar”, y advirtió,  que el anuncio fue hecho  de manera impositiva y por presiones del gobierno federal.