De varios

 

Primero una propuesta. En el seguimiento a la información de  Profelandia  he detectado que  recibe y publica colaboraciones de diferentes puntos del país, por lo que considero que es una  forma  efectiva de compartir  lo que ocurre en nuestros estados, tanto en el ámbito educativo como en otros de interés general; por ejemplo, los problemas ambientales generados por minas  o desarrollos turísticos, los problemas de los jornaleros agrícolas, los despojos a  de la tierra  la gente del campo, además  de los asuntos que tienen que ver  con  la educación desde todos los ángulos.

 Con el apoyo de los administradores de este espacio tendremos oportunidad de estar mejor informados, así,  si los noticieros  de TV, radio y los diarios nacionales  omiten  esa información, este medio será  aún más valioso de lo que ya es.

 Segundo. Desde  que inició la tan llevada y traída Reforma Educativa, las declaraciones  de las autoridades  dejan ver que sólo en Oaxaca  y Guerrero hay problemas, muy poco he leído y escuchado sobre Michoacán, ( que son los estados donde la Coordinadora tiene el control sindical) , se ha llegado a decir que es “una conquista de los trabajadores”… no sé  qué pasó que no me enteré de esa lucha magisterial.

 En  Baja California Sur,  ha habido algunas manifestaciones,  no por las evaluaciones sino por  las   implicaciones   de  la Reforma en  las condiciones laborales, el acoso “policiaco” que algunos directores y supervisores  ejercen sobre los maestros. La  serie de mentiras que se afirman, la falta de atención a la infraestructura escolar,   sobre la simulación, los problemas de pagos  y muchas otras cosas.

Semanas antes  del  inicio estas vacaciones  de Semana Santa 2015,   hubo paros en secundarias técnicas y   generales  ante la falta de respuesta para regularizar  las plazas a los profesores que  fueron  contratados como compensados, antes de la Reforma,  sin ningún tipo de prestaciones, en una palabra… informales, por  la falta de pago del gobierno a Fovissste que origina cargos de intereses moratorios a los trabajadores  y por otros   problemas que no han sido atendidos desde hace tiempo. Los padres de familia de Los Cabos apoyan  a los profesores y marcharon con ellos para exigir  la reparación de las escuelas dañadas por el  Huracán Odile , techos en mal estado, instalaciones eléctricas  dañadas, anteriormente los profesores habían  hecho llamados a que fueran  atendidos esos problemas (dan “toques” las paredes)  ¿y  el SNTE ?… detrás de las candidaturas  a diputados regidores, presidentes municipales y  el dizque líder mateo ( así, con falta de ortografía)  deshojando la margarita.

Un tema de  interés general son las próximas elecciones; en este democrático  estado se pretendió ignorar lo de la  paridad de género y los partidos PRI y PAN  aplicaron el 50%  solo en diputaciones; las presidencias municipales quedaron reservadas a los hombres  y cuando se les exigió  que  aplicaran  la nueva regla, el PRI optó por  “consolar ” a diputadas incondicionales que no protestaron ante las omisiones  de mujeres en las candidaturas a los Ayuntamientos, en algunos casos, seguramente las premiaron porque saben callar, porque a pesar de ser oposición    vivieron en perfecto maridaje con el gobernador del PAN. Durante su gestión algunos jornaleros agrícolas  que escaparon de los ranchos denunciaron  las condiciones en que los tenían y no dijeron “esta boca es mía” y algunos asuntos más. En el municipio de Loreto  se “borró el nombre del candidato y se anotó el de su esposa… aunque usted no lo crea……

El  PAN  que  también ignoró  a las mujeres; cuando el IEE le   solicitó que realizara los cambios de acuerdo a la ley, como ya tenían registrados a los candidatos, resolvieron el “problema” sustituyéndolos por las esposas de éstos, una burla más para la ciudadanía y  una prueba más de  que,  los “políticos mexicanos” toman esta actividad como negocio familiar. En el DF tenemos el ejemplo de  Gutiérrez de la Torre  que  “obtuvo” el espacio para su mamá.

De burla en burla y de abuso en abuso  los mexicanos  hemos agotado la capacidad de seguir aguantando  a tanto  parásito   funcionario público  que no funciona y de público solo aplica porque vive del erario, con tanto atropello  minan nuestra salud económica, psicológica y emocional.

¿Y en tu estado, que ha pasado? comparte tu información, hagamos una red de telaraña para atrapar a nuestros flamantes políticos  en sus mentiras.

Hagamos uso  responsable  de este valioso recurso para informarnos  y tener los elementos de juicio que nos permitan darnos cuenta hasta qué punto se nos mantiene desinformados.

 

 
 

Comenta la publicación.