De la Ibero para el mundo.

 

JamG_CliO

Fue desde la jornada negra que tuviera Peña Nieto cuando visitó la universidad Iberoamericana.   La protesta de sus estudiantes, jóvenes vigorosos y como materia gris desarrollada fue un evento que se diseminó por todo el País.

Agudizado además por la falacia priísta donde su torpe jerarquía  acusó acarreo,  operación de porros e intolerancia.

La respuesta universitaria fue más que contundente.   Un video genial donde los Iberos daban cachetazo a la jauría de mentirosos que buscaban aplastar el sentir genuino de los manifestantes.    131 jóvenes en ese video retaban y aplastaban sí, la mentira intolerante que se confabulaba.

Hoy  la bola de nieve que iniciara el propio Peña Nieto con su visita a la  universidad Iberoamericana  marca una nueva estampa en la política nacional.    Los jóvenes nos comunican que su futuro les preocupa y además, están  concientes de que éste depende si o si del voto razonado.

Así entonces, cuando se cruza la  línea que divide a la ignorancia del razonamiento (característica  universitaria)   la figura tramada y con bajo perfil educativo de Peña Nieto se hace más que evidente.   No hay poder humano que  merme la resistencia informada de los universitarios para que simpaticen con éste candidato de papel.

De lo ocurrido en la  Ibero,   el ánimo juvenil dejó cabalidades y efectos tales como:

  • La viralidad de las redes sociales que nos permitió certificar las mentiras e intolerancias de los operadores de Peña Nieto.   No hubo oportunidad para los medios afines al candidato del PRI-PVEM para maquinar  otra versión.
  • El poder de Twitter está más que demostrado y echa abajo razonamientos  como los de Carlos Loret de Mola quién sostiene  que, “esa red social no recoge una opinión”.   Que equivocado (y mal educado) periodísta.
  • La Protesta contra uno de los medios que utiliza su poder para salvaguardar sus intereses.   Ese medio que juega sus cartas en cada elección presidencial:    Televisa.
  • El crecimiento y simpatía por el candidato del movimiento progresista Andrés Manuel López Obrador  al que muchos jóvenes consideran la opción única entre el posible regreso del PRI o  la inútil continuidad del régimen PANISTA.
  • Una exitosa jornada de fin de semana para López Obrador que generó apoyo mundial (si mundial) para su candidatura.    Se habló de él en muchas partes de la esfera terrestre donde se mostraba (y demostraba) simpatía por  el tabasqueño.

Que bien por los jóvenes universitarios que retan pacíficamente y pone contra la pared a los que manipulan el derecho a la información.

Celebro la preocupación de los jóvenes por éste noble País desesperado que muy pronto llevarán sobre sus hombros.