De la Fuente dice sí a la SEP de ganar López Obrador.

 

Juan Ramón de la Fuente, quien fuera Rector de la UNAM dió el sí a Andrés Manuel López Obrador en caso de que ésta ganara las elecciones de julio próximo para encabezar la Secretaría de Educación Pública.

Agradeció  la invitación del Tabasqueño y aseguró que aceptar el encargo significaría algo más que obtener un puesto publico.

En un foro que Él organizara, donde participaron 40 especialista y el propio López Obrador, de la Fuente se pronunció por un sistema educativo “más vigoroso y de más calidad” mediante un nuevo modelo pedagógico que ayude a pensar a los estudiantes y no ha memorizar lo enseñando.

Según el ex-rector, “lo que está mal de fondo y de raíz, en México es -entre otras cosas- ese modelo pedagógico, que sigue siendo un modelo memorista e inercial que se generó hace muchas décadas”.

De la Fuente detalló que en ésta nueva visión educativa el magisterio sería una pieza fundamental ya que sin ellos sería imposible la transformación.

El modelo educativo  propone la revisión de las condiciones de las escuelas del País porque no se puede pensar en un  nuevo proyecto si no se cuentan con los espacios adecuados.   Lamentó que solo el 2% del gasto educativo sea destinado a la infraestructura educativa.

Fuente de la nota: El Universal