Crean la Asamblea Nacional Popular para exigir presentación con vida de normalistas.

 

Al menos 53 organizaciones sociales y estudiantiles del país, formarán parte de la Asamblea Nacional Popular integrada el día de ayer para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como justicia para los asesinados en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

Dicha asamblea acordó realizar diversas movilizaciones y protestas como medidas de presión, tales como la toma de los 81 ayuntamientos del estado de manera indefinida para el día de hoy, hasta que lograr la presentación con vida de los estudiantes.

Asimismo exigen la destitución y juicio político para el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre Rivero, para el presidente municipal prófugo José Luis Abarca Velázquez y a su esposa María de los Ángeles Pineda, además de castigo para los responsables del asesinato y desaparición forzada de estudiantes normalistas.

Del mismo modo, la asamblea busca la desaparición de poderes en el estado por la omisión y complicidad de las autoridades con el crimen organizado.

En ese sentido, hicieron un llamado a otras organizaciones y a la sociedad del País para que se sumen a las movilizaciones con paros estudiantiles, tomas de casetas, bloques de plazas públicas, cierre de refinerías, así como aeropuertos.

En conferencia de prensa el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, emplazó a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Secretaría de Gobernación a que presenten con vida a los estudiantes detenidos y desaparecidos por policías.

Además exigió castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen.

Otras acciones.

-Para el sábado serán bloqueadas las carreteras principales en el estado para boicotear a las empresas transnacionales, aunque adelantaran que habrá tránsito libre para los ciudadanos.

-El domingo tomarán los micrófonos de las principales radiodifusoras del estado para informar a la población y pedir apoyo a sus acciones para que los estudiantes de la Normal sean entregados vivos a sus familiares.

-El 24 de octubre a una nueva asamblea nacional de organizaciones para evaluar las acciones y definir otras, hasta que las autoridades localicen a los estudiantes.