El FOVISSSTE emitió la convocatoria para el sorteo tradicional de créditos hipotecarios 2014  para todos aquellos trabajadores  interesados en obtener un crédito para vivienda,  a fin de que registren su solicitud de inscripción al proceso de selección aleatoria.

Podrán participar los trabajadores de base, confianza y eventuales que cotizan al FOVISSSTE que reúnan los siguientes requisitos:

-Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses, conforme a los Artículos 169 y 179 de la Ley del ISSSTE y su dependencia o entidad esté al corriente en sus aportaciones.

-Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al FOVISSSTE, o en su caso, estar ejerciendo o no haber liquidado una Acción de Vivienda vigente (Respalda2-M).

-Que registren su solicitud de inscripción a este proceso de selección para el otorgamiento de créditos hipotecarios, organizado por el FOVISSSTE, a través de cualquiera de los medios indicados en el Numeral Tercero de esta Convocatoria.

-Los trabajadores derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge, de conformidad con los lineamientos que señalan las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, vigentes.

Para tales efectos, deberán registrar su solicitud de inscripción al sorteo por cualquiera de los siguientes medios:

-En las organizaciones sindicales que los representan;

-En las Dependencias y entidades donde laboran;

-En los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE en todo el país.

El período para el registro de las solicitudes de inscripción será a partir de las 9:00 horas del lunes 14 de Octubre, a las 18:00 horas del lunes 28 de Octubre de 2013 en las oficinas receptoras. Las Organizaciones Sindicales, Dependencias, Entidades y Departamentos de Vivienda, podrán llevar a cabo la inscripción vía internet hasta las 23:59 hrs. del 28 de Octubre de 2013 (hora del centro).

El Sorteo se realizará el 8 de Noviembre de 2013 a las 11:00 hrs. (hora del centro), en forma simultánea en el Distrito Federal y en las 31 Entidades Federativas.

Se otorgarán 34,150 préstamos hipotecarios del esquema tradicional, de los cuales el 1.5 % serán créditos mancomunados.

Las solicitudes de inscripción serán individuales y al efecto los interesados deberán contar con los siguientes documentos:

-Identificación oficial: credencial de elector o pasaporte.

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-En caso de solicitar un Crédito Mancomunado, el cónyuge deberá presentar la misma documentación señalada en los incisos anteriores.

Más información aquí.

Comenta la publicación.