Convocatoria para cambios y permutas Interestatales 2017-2018

 

La Secretaria de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria dirigida al Personal con funciones Docente, Técnico Docente, de Dirección, Supervisión, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en la Educación Básica y Media Superior, para que participen en el proceso de Cambios de Adscripción o permutas de Estado a Estado correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

El personal interesado en un cambio o permuta interestatal, deberá encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el movimiento hasta la conclusión del proceso; por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto el caso que sea por gravidez.

Los interesados deben requisitar su solicitud a través de la siguiente dirección: http://cambiosinterestatales.sep.gob.mx

Sobre las fechas del proceso de cambios y permutas interestatales:

-Recepción de solicitudes: De la publicación de esta Convocatoria hasta el 19 de mayo de 2017.

-Cancelación de solicitudes: Desde la recepción de solicitudes hasta el 19 de mayo de 2017.

-Difusión de resultados: Del 3 al 7 de julio de 2017

-Efectos de los movimientos de cambios de adscripción autorizados: Baja: 15 de agosto de 2017.   Alta: 16 de agosto de 2017.

Descargar la convocatoria para cambio de adscripción de Estado a Estado 2017-2018.

Descargar la convocatoria para permuta de Estado a Estado 2017-2018.

Cabe señalar que la instancia facultada para la entrega de la solicitud de permuta de adscripción, es la Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado de adscripción del trabajador, en tanto que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), es observador del proceso.