Convocan a integrar bolsa de trabajo de docentes provisionales

 

setabAnte la falta de maestros idóneos y la creciente cifra de maestros que han optado por la jubilación del servicio educativo, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) lanzó una convocatoria dirigida a profesionista afines a la educación, así como profesionistas con Maestrías y Doctorados, que no hayan participado en el concurso de oposición por una plaza docente para el ciclo escolar 2015-2016, para que conformen una bolsa de trabajo para contratación provisional de docentes en los niveles de Preescolar y Primaria durante el presente ciclo escolar.

En la convocatoria de la SETAB se destaca que el registro de los interesados se hará en línea en siguiente sitio: http://www.setab.gob.mx/bolsadetrabajodocente/

Dicho registro estará disponible hasta el martes 29 de septiembre de 2015. Más información descargar la convocatoria AQUÍ.

Asimismo señala que un comité de la SETAB integrado por la Subsecretaría de Educación Básica, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docentes, la Unidad de Auditoría Interna y la Dirección de Control Escolar, seleccionarán al personal correspondiente para que sea contratado provisionalmente.

En el marco de la legislación de la reforma educativa, los ingresos al servicio educativo se llevarán a efecto a través de concursos de oposición, sin embargo, no podrán ocupar las vacantes disponibles aquellos concursantes que obtenga resultados no idóneos en tales concursos, aún y cuando existan grupos escolares sin maestros.