Convoca CNTE a protestar por el ‘Gasolinazo’

 

CNTE en Tabasco_optLa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a sus bases y a los padres de familia para protestar los días 7 y 8 de enero en contra del gasolinazo.

En la convocatoria que fue difundida a través de Facebook, la seccional manifestó su rechazo a la política económica en el país.

“Ratificamos que desde los orígenes de las Reformas Estructurales el Magisterio Democrático de la CNTE hemos estado en contra de su implementación por las graves consecuencias que estas provocarían”, señala.

Agregó que en el magisterio “no podemos quedarnos con los brazos cruzados dejando pasar el momento histórico que se vive en el país”.

Se trata de una desobediencia civil y exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, a quien la Coordinadora señala como principal responsable de la crisis económica y social del País con sus reformas estructurales.

“El llamado a las bases magisteriales a sumarnos a los movimientos de inconformidad social ocasionados por los gasolinazos desde nuestras colonias, pueblos, comunidades y ciudades”, agrega el texto del comunicado de la CNTE.