Confirma SEP ampliación de plazo para participantes en la evaluación del desempeño docente

 

retana coordinador nacional servicio docenteLos 150 mil docentes seleccionados para evaluar su desempeño docente tienen hasta el próximo 18 de septiembre para presentar sus expedientes de evidencias, señaló el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

Esta será la tercera ocasión que dicho plazo se amplía, pues primeramente fue establecido como fecha límite el pasado 15 de julio, posteriormente para el 15 de agosto y por último, el 18 de septiembre.

Sin explicar razones de fondo sobre los constantes cambio de fechas, Álvarez Retana solo se limitó a señalar que se hizo un análisis en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y se consideró necesario ampliar el plazo.

El funcionario tampoco detalló si todos los maestros seleccionados para la evaluación del desempeño ya recibieron el usuario y contraseña respectivos para que suban las evidencias respectivas, o en todo caso, si son los propios maestros quienes no han cumplido con dicha responsabilidad.

Asimismo recordó que en el ciclo escolar 2015-2016 están programados para evaluar obligatoriamente a un total de 350 mil docentes.

En dicha evaluación dijo,  se medirán la calidad y los resultados de la función docente, técnico docente, supervisión y asesoría técnico pedagógica.

Comentó que la evaluación del desempeño es un proceso para contribuir a mejorar la calidad de la educación y  la práctica docente, y reconocer las oportunidades de desarrollo profesional del magisterio.

Así la fecha y etapa:

Fecha Límite

Etapas

Responsables

Actividad

Nivel Educativo

18-septiembre-2015

 1

Director de la Escuela

Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales

Educación Básica y Educación Media Superior

18-septiembre-2015

 2

Personal Docente

Expediente de evidencias de enseñanza

Educación Básica y Educación Media Superior

18-septiembre-2015

 1

Director de la Escuela

Expediente de evidencias de la función de Dirección 

Educación Básica