Confía Gobierno Federal en la habilidad de los maestros para contrarrestar el bullying

 

olimpiadaEl Gobierno Federal confió en la habilidad y trabajo de los maestros para contrarrestar las situaciones de bullying  en la escuelas del País.

Según destacó el Diario La Jornada, la federación apuesta por implementar el eje de la prevención y no del castigo, de acuerdo el plan del recién creado grupo de trabajo para el “Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia”.

Detalló el rotativo sobre la necesidad  de que los docentes cuenten con el conocimiento y aplicación de protocolos específicos ante situaciones de violencia que aquejan a muchos planteles educativos.

En ese sentido detalló el Federal que el objetivo es,  que la convivencia escolar se convierta en una nueva cultura entre niños y jóvenes, y para ello,  se partirá de la premisa de que al colegio le compete la prevención de la violencia con un enfoque de derechos y convivencia.

La meta es que se elimine el “componente punitivo”  y enfatizar las acciones en un enfoque de convivencia y derechos de los alumnos.