Condiciona SNTE la entrega de teléfonos celulares

 

QBOCELLa Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, condicionó la entrega de los teléfonos celulares a la participación de los representantes de centros de trabajo (CT) en la tradicional marcha del 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

Si bien la Sección 29 ya inició con la entrega de una parte de los dispositivos a representantes de CT, aún no ha concluido con la totalidad existente en la entidad.

De acuerdo con docentes que pidieron omitir sus nombres, señalaron que fueron notificados por parte de sus delegados sindicales, que la entrega de los dispositivo móviles se va a realizar en dos sedes y fechas distintas, misma que no precisaron, sin embargo, en dicha entrega se privilegiará a los representantes de centros escolares que asistan a la marcha del citado 1 de mayo y, como una forma de comprobar la asistencia, deberán llevar como requisito una constancia firmada por el delegado sindical para validar que efectivamente el interesado asistió a la marcha.

Según los representantes  que denunciaron a éste portal la condicionante de la seccional en Tabasco, el método empleado no es nada diferente del que utiliza la CNTE para aglutinar maestros en torno a sus manifestaciones.

Cabe señalar que el pasado 7 de febrero, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo la primera entrega simbólica de teléfonos celulares a representantes de escuela con el objetivo de  facilitar la comunicación directa,  permanente y en tiempo real con los agremiados.

En ese entonces, Díaz de la Torre señaló que cada sábado, hasta el mes de mayo, se continuaría con la entrega de los celulares para cubrir con el servicio a todas las Secciones del país, pues aseguró que los representantes de centros escolares, son los encargados de ser el enlace permanente entre los Órganos de Gobierno del Sindicato y sus compañeros del plantel, y son  la base de la estructura del Sindicato