Concreta SNTE acuerdo para la profesionalización docente

 

snte conacyt sep nuñoEl Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas científicas y tecnológicas a sus agremiados, de cara a la creciente demanda del magisterio de mejores opciones de capacitación continua.

En el evento donde estuvo como testigo de honor, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre destacó la disposición del magisterio para  la profesionalización,  la capacitación y  la superación.

“Ahí están los hechos irrefutables, cientos de miles han acudido a ser parte de los procesos institucionales para ingresar al servicio educativo”, presumió

En tanto destacó que con la evaluación, miles de docentes lograron un ascenso y ya disfrutan de sus estímulos económicos respectivos.

Puntualizó que con los resultados de la evaluación diagnóstica se podrá “exigir desde ahí a la autoridad el acompañamiento pedagógico pertinente, la formación continua y las tutorías correspondientes”.

En ese sentido arengó sobre los verdaderos maestros de mexicanos, “que al lado de los padres de familia, de las comunidades y de sus alumnos trabajan cada día en construir desde las aulas un mejor destino para nuestros estudiantes, para México”.