Cocinan nuevo crédito Infonavit-Fovissste.

 

inf-fovisssteSi una persona tiene dos empleos, uno en el sector público y otro en el privado, podrá juntar su ahorro en las dos subcuentas de vivienda y solicitar un préstamo.

Esto a través de un nuevo crédito mancomunado del Infonavit-Fovissste que será lanzado antes de que concluya la primera mitad del año 2015.

Así lo dio a conocer el director general del Infonavit, Alejandro Murat, quien detalló que la medida forma parte de las estrategias que busca fortalecer  el modelo hipotecario, que es una de las cinco grandes acciones para dar mayor valor patrimonial a los trabajadores.

“En conjunto con Fovissste, al cierre del primer semestre del año tendremos por primera vez en la historia del país un crédito mancomunado para beneficio de las familias mexicanas”, aseveró durante la presentación del estudio de Políticas Urbanas de la OCDE: México, Transformando la Política urbana y el Financiamiento de la Vivienda.

Con el crédito mancomunado las personas que tienen dos empleos y que actualmente cotizan tanto al Infonavit como al Fovissste podrán juntar los recursos que tienen en la Subcuenta de Vivienda de cada organismo y con ellos, solicitar un crédito.

Tal  esquema es distinto al de Créditos Conyugales que actualmente ya opera en el mercado, en el cual  también se juntan las cuentas del Invonavit y del Fovissste, a diferencia que es por pareja, y tiene por objetivo  alcanzar un mayor de financiamiento.

Con información de Notimex.