CNTE-Tabasco realiza movilización en la SETAB

 

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tabasco, realizó este día una movilización en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), en protesta por la reforma educativa, especialmente la evaluación docente.

Maestros de la CETET bloquean la Avenida Gregorio Méndez Magaña.
Maestros de la CETET bloquean la Avenida Gregorio Méndez Magaña.

Los docentes inconformes gritaron consignas en contra de la autoridad educativa debido a que consideran que la reforma en materia educativa va contra la estabilidad laboral y el empleo.

Además, los manifestantes acusaron que desde la SETAB se asignan plazas docentes a personas que no presentaron la evaluación, o por ser influyentes, lo que desde su perspectiva significa, que los procesos de evaluación no son transparentes.

Cabe señalar que la Avenida Gregorio Méndez fue bloqueada como medida de presión para demandar a la autoridad educativa a una mesa de diálogo para plantear las demandas del magisterio disidente tabasqueño.

En tanto las instalaciones de la SETAB, fueron resguardadas desde el interior por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.