CNTE sigue sumando simpatías; realiza primera marcha en Tabasco

 

CNTE en Tabasco_optVillahermosa, Tabasco.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo su primera marcha en la Ciudad de Villahermosa, con una participación aproximada de mil maestros.

Lo anterior es una muestra más de que la CNTE ya es una realidad en Tabasco, y que sigue sumando simpatías de maestros que ven en la nueva legislación en la materia, como violatoria a sus conquistas laborales, además de nula representación de los gremios magisteriales, SNTE, SITET, SITEM e incluso el SMTE, que lidera Hernan Domíguez Juárez.

En la marcha que partió del monumento a Gregorio Méndez Magaña, los maestros gritaron consignas contra la reforma educativa, principalmente por la evaluación docente, así como contra los líderes de los gremios magisteriales de la entidad, a quienes acusaron de vendidos y de no defender a sus agremiados.

“Los maestros de Tabasco, desconocen al SITET, SITEM y al SNTE, y se unen a la CNTE. Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chipas estamos con ustedes. No a la Reforma Educativa”, se leía en una pancarta de los manifestantes.

SNTE llama a contrarrestar a la CNTE.

En tanto la Sección 29 del SNTE, que lidera Guadalupe Arias Acopa, hizo un llamado a sus representantes delegacionales para evitar que más maestros se sumen a la Coordinadora.

Según reveló un delegado sindical a éste medio, la seccional giró instrucciones para que en las diversas delegaciones sindicales se realizaran jornadas de información con la base magisterial, y adviertan que la CNTE ha venido a desestabilizar al magisterio tabasqueño, así como a confundirlos.

“Nos pidieron hacer reuniones con los compañeros para garantizarles que en los procesos de evaluación a los que seremos sometidos, el SNTE no permitirá que se pierdan nuestras logros sindicales, y que ahí aprovechemos para advertirles que la Coordinadora, es un grupo que fomenta la violencia y que solo ensucia la imagen de los maestros”, destacó el delgado sindical del SNTE que pidió el anonimato.