CNTE no piensa en la educación de los niños: Díaz de la Torre

 

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que los maestros de la CNTE que se encuentran en paro, no están pensando en la educación de los niños.

diáz de la torre snte cnte

Así lo expresó durante la  entrega de créditos especiales y certificados de vivienda a maestros destacados, en donde además recriminó que con sus acciones de protestas dañen la imagen de los maestros.

Señaló también que están equivocados en su búsqueda por cambiar la reforma educativa en la Secretaría de Gobernación (SEGOB),  pues para ello, deben buscar al poder Legislativo.

Asimismo y ante las inconformidades de maestros que exigen una explicación del por qué no han recibido el 35 % de aumento al salario en función de sus resultados destacados en la evaluación del desempeño, Díaz de la Torre sólo se limitó a expresar que en breve gestionará una fecha límite para que se concrete la entrega de sus pagos, y señaló  “ideal”  antes del cierre de este ciclo escolar.

Lo anterior pese a que el propio Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que en el mes de mayo recibirían dicho aumento salarial.

Sin embargo y pese al malestar de los maestros,  el líder magisterial sólo expresó un llamado a los gobiernos estatales para que impulsen una campaña de información sobre la certeza laboral, la cual, dijo contundente, no se ve afectada con la reforma educativa.

Por último consideró que los procesos de evaluación deben mejorarse, y llamó a no generar incertidumbre en los maestros.