CNTE llama a desatender la evaluación docente

 
Víctor Manuel Zavala, lider de la Sección XVIII del SNTE

La Sección XVIII  de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a sus agremiados que desatiendan el llamado de la Secretaría de Educación federal y estatal a la evaluación del desempeño docente en el Estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, el líder de la seccional, Víctor Manuel Zavala, advirtió a los maestros michoacanos que la evaluación al magisterio es un proceso punitivo que ha incrementado la pérdida de plazas.

“La Reforma Educativa hasta ahora no ha tenido ningún avance importante, ni en infraestructura ni en un mejoramiento económico, al contrario, hemos visto los despidos masivos a nivel nacional como resultado de la evaluación docente, que es un trámite administrativo y laboral en perjuicio del magisterio”.

Lo anterior anadió, ha sido posible gracias también a la pasividad y torpeza de los dirigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual acusó de ser aliado no sólo del Gobierno Federal, sino de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cabe señalar que la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán convocó para que este 20, 21 29 y 30 de abril, los maestros que han sido seleccionados acudan a participar en la que será la cuarta aplicación u oportunidad en la evaluación del desempeño docente.