CNTE anuncia boicot al examen de permanencia

 

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al anunciar boicot al examen de conocimientos y competencias didácticas a realizarse en el mes de noviembre.

En asamblea nacional representativa, el magisterio disidente acordó bloquear las sedes en donde se tiene programado realizar el examen en distintos Estados del País.

Asimismo informó que no subirán las evidencias de trabajo  a la plataforma de internet habilitada por la SEP y convocar a movilizaciones sincronizadas como medida de presión en contra de la aplicación de la reforma educativa, principalmente la evaluación docente.

Dichas movilizaciones están prevista realizarse el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo con el calendario de evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el examen de conocimientos de la evaluación del desempeño se realizará el 14 y 15 de noviembre, fechas en que la CNTE también llevará a cabo movilizaciones para impedir que los docentes seleccionados para la evaluación del desempeño presenten el examen de conocimientos