Senado va contra Chuayffet y lo cita a comparecer.

 
Emilio Chuayffet,  titular de la SEP.
Emilio Chuayffet, titular de la SEP.

El Senado de la República citó para el próximo miércoles, al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para analizar las denuncias de desvíos y malos manejos presupuestales por parte del IPN, así como la ausencia de autoridad educativa en la atención al conflicto en esa casa de estudios.

Así lo informó Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación quien adelantó que, entre los temas en la agenda del diálogo con el titular de la SEP están la inexistencia de la reforma educativa en el estado de Oaxaca, el estatus del proceso de reforma a los planes y programas de estudio, así como la atención del sistema de Normales, que en el caso de Ayotzinapa, registra meses con diferentes conflictos.

Anticipó que serán cinco los temas que colocan desde ahora como prioritarios en el diálogo: IPN, los trabajos para suplir a Enlace; la reforma a la Educación Normal, la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca y los otros cinco estados que no armonizaron correctamente sus leyes, así como la reforma a los planes y programas de estudio.

Detalló que el tema del Instituto Politécnico Nacional (IPN) seguramente será abordado desde diferentes aristas.

Lo que llama la atención es la forma en que el gobierno intenta resolver el asunto. No lo soluciona: el tema de origen del Politécnico es una controversia por una reforma académica, y simplemente, de manera unilateral dicen no se va a hacer nada” acotó.

Con información de Excélsior.