Cesa SEP a maestros por sabotear evaluación docente en Guerrero

 

sabotaje cese maestros guerrero evaluaciónLa Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó a dar cumplimiento a la advertencia de cese a docentes que participaron en el sabotaje a la evaluación docente en Guerrero el pasado 3 de diciembre.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa explicó que “en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, ha procedido a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de docentes que durante la jornada de la evaluación”, intentaron sabotearla, lo cual ocasionó la suspensión momentánea de su “correcto desarrollo”.

Detalló que fueron cinco los docentes plenamente identificados los que “han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Consideró la SEP que ya se analiza también la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.

En tanto informó que también se aplicarán descuentos salariales para un estimado de 870  docentes y trabajadores administrativos que sin causa justificada dejaron de trabajar en sus centros escolares el pasado 3 diciembre.

Cabe señalar que desde esa fecha, el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, lanzó la advertencia de que los saboteadores de la evaluación docente serían castigados, lo cual explicó que se ejercería acción penal y el cese inmediato del servicio docente.