Certeza laboral, lo que ofrece el SNTE para generar confianza en nuevos agremiados: Díaz de la Torre

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) crece en número e importancia, gracias a la certeza laboral que garantiza a sus agremiados, señaló Juan Díaz de la Torre, presidente de ese organismo sindical.

Durante una reunión con el Comité Ejecutivo de la Sección 29 de Tabasco, Díaz de la Torre destacó que no sólo los maestros del país se actualizan y desarrollan nuevas habilidades, sino también los dirigentes sindicales, con el objetivo de estar a la altura de los requerimientos de sus agremiados.

Se trata dijo, de “responder con capacidades, conocimientos y profesionalismo. Si a los profesores se les está pidiendo profesionalizarse, no podríamos transitar nosotros sin asumirnos como profesionales del sindicalismo”.

Manifestó que la manera más exitosa de defender la profesión docente, es haciéndola mejor y en eso, presumió, está ocupado el Sindicato, el cual lucha “por la escuela pública de calidad, en mantener e incrementar los derechos laborales, en exigir que exista la actualización y acompañamiento para los maestros, y en que se destine el presupuesto suficiente para que se cumpla con la ley que ofrece estímulos para los mejores maestros.

En ese sentido expresó que la garantía de certeza labora, es la razón por la que se cuentan en sus filas a más de un millón 800 mil trabajadores en todo el país.

-Pese a acusación de fraude, María Elena Alcudia Gil presume “crediblilidad y confianza” en la Sección 29 del SNTE.

Aún y cuando pesan señalamientos de fraude prepetrado por la Sección 29 de SNTE en agravio de 2 mil 033 maestros jubilados, debido a que reclaman el pago de un Seguro de Vida, el cual les fue descontado de sus salarios cuando estuvieron en activo.

Asimismo la Sección 29 del SNTE tuvo que pasar por un penoso embargo por parte del Municipio de Centro, Tabasco, debido a que la administración de Guadalupe Arias Acopa dejo un adeudo de 492 mil 075 pesos con 95 centavos por concepto de predial.

Sin embargo, Alcudia Gil dijo que un total de 450 maestros tabasqueños han regresado a las filas del SNTE debido a que reconocen que es una “organización sindical que les garantiza sus conquistas salariales y prestacionales. Algunos compañeros que decidieron retirarse están regresando, porque ven credibilidad y confianza en este Comité Seccional”.