Censurable el engaño de la CNTE sobre plazas automáticas en Oaxaca: Mexicanos Primero

 
Foto: Archivo

La organización civil Mexicanos Primero, censuró “el engaño que quiere introducir la dirigencia sindical de la Sección 22”, respecto a la asignación automática de plazas docentes a normalistas, según acuerdo pactado con el Gobierno de Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la organización pidió a los aspirantes a maestros, así como a maestros en servicio, ignorar “la desinformación que de manera tramposa y antisolidaria maneja la cúpula sindical, una estratagema con la que pretende aferrarse a los últimos resquicios de su dominio sobre la carrera de los maestros“.

Lee aquí:  CNTE acuerda plazas sin hacer evaluación

Aseguró que lo único que intenta la seccional de Oaxaca es regresar al pasado, con supuestos acuerdos bilaterales que van contra el mérito, así como seguir engañando a su membresía de que las plazas docentes se reparten de manera arbitraria y a conveniencia.

En ese sentido expresó que “las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca no pueden ser discriminados; es su derecho contar con maestros idóneos, conforme a los procedimientos previstos en la Constitución y la ley”.

Del mismo modo destacó que, con base a la ley general del servicio profesional docente, no puede haber permanencia en el servicio sin evaluación, por lo que insistió en ignorar el llamado que la cúpula de la Sección 22 hizo para que los maestros oaxaqueños no presenten la evaluación del desempeño docente.

Lee aquí:  Repudia Mexicanos Primero la "regularización de maestros" en Oaxaca.

Por último, Mexicanos Primero exigió a las autoridades del Estado de Oaxaca que sean firmes, claras y transparentes en sus posturas respecto a las comunicaciones de la Coordinadora referentes al ingreso y desempeño de los normalistas y los docentes en servicio.

“Ningún supuesto acuerdo bilateral con el gobierno está por encima de la ley, así como ninguna autoridad estatal tiene la facultad de hacer excepciones, pues ello violentaría el derecho humano a la educación como está plasmado en nuestro Orden Jurídico. Las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca son igual de importantes y valiosos que los de todo México”, atajó.