Celebra EPN que maestros ‘hagan suya’ la reforma educativa

 
Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

En la inauguración del ciclo escolar 2015-2016, desde  la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 15 “José Vasconcelos Calderón” en Coyuca de Benitez, en el Estado de Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló a los maestros como los protagonistas de la reforma educativa.

“Las maestras y maestros de México son los actores protagonistas de la reforma educativa. En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la reforma educativa

En el acto, el mandatario de la nación aseguró que los maestros del País, han hecho suya la reforma educativa, motivo por el cual, les hizo extenso un amplio reconocimiento.

“…yo celebro y hago desde aquí amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México que han hecho suya la reforma educativa, que participan con ella, y que eso permitirá que nuestra niñez y juventud tenga una educación de mayor calidad.

Del mismo modo destacó que la reforma educativa va, porque  es un beneficio para la niñez mexicana y por ello, se dijo dispuesto a que ésta (la reforma), llegue a toda la geografía nacional.

“El gobierno de la República tiene un mandato que establece nuestra Constitución que es puntual y claro, que es instrumentar y materializar la reforma educativa.

Cabe señalar que el Estado de Guerrero, es una de las entidades donde aún existen resistencias a la aplicación de la reforma educativa, principalmente a la evaluación docente.