Celebra Chuayffet la desaparición del IEEPO

 
Foto: SEP
Foto: SEP

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, celebró el anuncio realizado por el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de modernizar el sistema educativo de Oaxaca, que destaca entre otras acciones, la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En su intervención durante el anunció, Chuayffet Chemor subrayó que el Gobierno de la República y la Secretaría de Educación Pública, como órgano específicamente vinculado al sistema educativo, apoya decididamente las acciones emprendidas en beneficio de la educación de los axaqueños.

Enfatizó que la Reforma Educativa “emancipa y respeta íntegramente los derechos individuales y colectivos del magisterio con la ley en la mano, que ha de aplicarse de manera general”.

En ese sentido se congratuló  respecto al anuncio realizado por el mandatario oaxaqueño, pues nace desde la autonomía de esa entidad, y “reitera la rectoría del Estado en la educación, y la fortalece a la vasta corriente nacional de la Reforma Educativa”.

Puntualizó que el Presidente Enrique Peña Nieto,  “busca un México de educación, de calidad para todos; que haga frente a los rezagos educativos, y que siembre en todos los jóvenes la habilidad para desarrollar aptitudes, conocimientos y capacidades”.

Por último citó a Jaime Torres Bodet quien dijo que, “la diferencia entre un país con educación y otro maltrecho en la materia, es que éste último ha venido naciendo de antemano perdido”.