Cede Sección 22 y reconoce autoridad del IEEPO

 

SECCIÓN 22 IEEPO_optLa Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió este día con el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

En el encuentro, la dirigencia sindical encabezada por Ruben Núñez Gines entregó una solicitud formal para la realización de una mesa de trabajo con las autoridades del organismo educativo, con lo cual, se inicia una nueva relación luego de que a seis meses de promulgada la reforma al IEEPO, la seccional, la mas expresiva de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se negara a reconocer su nueva estructura y funcionamiento.

En un comunicado de prensa, el IEEPO destacó que el encuentro se llevó a cabo en “un clima de respeto mutuo, sin movilizaciones ni protestas de ninguna índole”.

Consideró que el encuentro es una muestra de la disposición al diálogo del Gobierno de Gabino Cué para iniciar “una nueva relación laboral fundada en la legalidad, en el respeto a los derechos de los trabajadores, pero sobre todo, con la finalidad de trabajar en favor del  derecho a la educación de calidad para  la niñez oaxaqueña”.

Destacó que la dirigencia de la Sección 22 entregó un proyecto de agenda temática con planteamientos de interés gremial, para ser abordada en una eventual reunión de trabajo.

En tanto por parte del IEEPO, los representantes sindicales recibieron por escrito un exhorto para su inmediata regularización laboral.

El Director del IEEPO, Moisés Robles Robles aseveró que se revisarán con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social las peticiones presentadas por la seccional, privilegiando en todo caso el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños para acceder a una educación de calidad y el proceso de implementación de la Reforma Educativa.