Causa indignación el «cateo de niños» en el Zócalo capitalino.

Acusan activistas que el protocolo de revisión del Gobierno Federal violentó los derechos humanos de los niños y niñas que asistieron a la celebración ...
Image

Acusan activistas que el protocolo de revisión del Gobierno Federal violentó los derechos humanos de los niños y niñas que asistieron a la celebración del grito de independencia.

Indignación  causó en  muchos usuarios de la red social Tuiter el cateo del que fueron objeto  niños y niñas por parte de elementos de la policía federal, en el marco de la celebración del grito de independencia en el zócalo capitalino encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de diversos comentarios en la red social, los ciudadanos manifestaron preocupación por las evidentes inspecciones ilegales que vulneraron los derechos humanos de los infantes, así como la falta de protocolos de  verificación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que según señalaron, no respondió a las denuncias de diversos activistas a favor de la infancia.

Así expresaron los usuarios su malestar por lo que llamaron el “cacheo a los niños y niñas” del Gobierno Federal: