Carlos Slim lanza escuela gratuita en línea

 

escuela-de-slim_optEl hombre más rico de México, Carlos Slim, apuesta por el empleo en México y para ello, lanzó su escuela en línea a través de una plataforma de acceso gratuito para la capacitación, aprendizaje y emprendimiento de habilidades productivas que brinden opciones de desarrollo a la población.

Se trata de la plataforma Aprende.org, que fue desarrollada conjuntamente entre la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En dicha plataforma, el interesado podrá encontrar un total de 59 cursos de  capacitación para el empleo.

Además, la escuela en línea del ingeniero Slim, contará con otros 107 cursos para aprender diversos oficios, los cuales son parte de la plataforma Capacítate para el Empleo.

Se trata de que con esos cursos, las personas tengan más posibilidades de conseguir un trabajo, así como para emprender sus propios negocios.

“Me dará mucho gusto que puedan utilizar esta plataforma para capacitarse, para aprender habilidades y para emprender y así poder ser microempresarios, que es como comienzan todos los empresarios; comienzan pequeños y van aprendiendo para que puedan crecer”, dijo el poderoso empresario mexicano.