Cantinflea el Secretario

 

“Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”, señala el polémico comunicado 129 de la SEP.

Las reacciones no se hicieron esperar porque era inverosímil que ya en marcha los procesos de evaluación para el magisterio, la SEP encontrara “nuevos elementos a considerar”.

Además, la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet, se pasaba la autoridad del INEE e invadía sus atribuciones.

En tanto INEE reclamó el agravio a su autonomía y exigió al Gobierno Federal dar marcha atrás a la suspensión indefinida de las evaluaciones, y claro, Mexicanos Primero rasgó sus vestiduras.  ¡Un verdadero desastre!

Pues bien, ya concluido el espinoso proceso electoral, reapareció un envalentonado Emilio Chuayffet en conferencia de prensa, rodeado de su séquito de funcionarios;  negando toda acusación en contra de la SEP.

Explicó esos “nuevos elementos a considerar” que motivaron la suspensión de las evaluaciones.   Precisó dos: los técnicos y los políticos.

Si, ha leído Usted muy bien.

El Secretario de Educación refirió como elemento técnico que no habían las instalaciones adecuadas, así como la falta de computadoras con conectividad para que los participantes presentaran sus exámenes.

Y el elemento político, es decir, la prudencia que tuvo el Gobierno Federal para  no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el país.

He aquí damas y caballeros; el Cantinfleo del Secretario.   No faltará quien sienta tener justificadas razones para mentársela por ese discurso increíble, falaz, ofensivo, cínico…y lo que le  sigue.