Cansados de la CNTE, gasolineros paran sus servicios y exigen garantías para sus intereses

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Más de 30 gasolineras pararon sus servicios durante 24 horas en protesta por las acciones que emprende la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y que representan un daño a sus intereses.

Y es que el pasado sábado, el magisterio disidente chiapaneco tomó una decena de gasolineras en la capital chiapaneca, y regalaron a los automovilistas 10 litros de combustible por automóvil.

Dicha acción de la Coordinadora en Chiapas, fue con el objetivo de exigir al Gobierno Federal el cumplimento de los acuerdos pactados con los cuales se levantó el plantón de 125 días el pasado mes de septiembre.

Los empresarios gasolineros aseguraron que ante las acciones de la CNTE se encuentran en total “indefensión”,  por lo que exigieron a las autoridades estatal y federal que les garanticen seguridad para sus empresas.

Argumentaron que ellos no dependen del gobierno para operar sus negocios, y que lo único que hacen es, comprarle la gasolina a PEMEX para venderla a los consumidores.

En ese sentido señalaron que aún existe desinformación en torno a las gasolineras, que no son propiedad del Gobierno, y que por el contrario, son generadoras de empleos.

Cabe señalar que el paro del servicio de gasolineras el Tuxtla Gutiérrez generó dificultades a los automovilistas que tuvieron que salir de la ciudad a cargar combustible o, en su caso, decidieron no circular en sus automóviles.