Cancela SEP examen de carrera magisterial.

 

carrer_magisterial_La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cancelar la  prueba escrita del factor preparación profesional de la etapa XXIII de carrera magisterial, concretamente  la  006 que presentaron los maestros de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

La razón de la medida obedece a que el viernes 30 de mayo, durante el traslado de los paquetes con dicho examen,  fueron robados 131 exámenes en la carretera a Chilapa, Guerrero, según la denunciante.

Sin precisar el nombre de la misma, la SEP informó que era empleada y que  presentó ante el Ministerio Público  la denuncia  por  el delito de robo de documentos de la dependencia, en contra de quien resulte responsable.

La SEP detalló que hay evidencia de que las pruebas robadas aparecieron en los Estados de Chiapas y Yucatan, y advirtió que el documento pudo ser intercambiado “con intenciones delictivas” a nivel nacional.

En ese sentido la autoridad educativa determinó cancelar la prueba 006 a nivel nacional, que es una de las 18 pruebas que se aplicaron en la última etapa de carrera magisterial.

La dependencia educativa señaló que posteriormente se dará a conocer la fecha para que los maestros vuelvan a presentar la prueba.